Dentro de la gama de productos que fabricamos se encuentran incorporados los sistemas y la ingeniería mas avanzada en la fabricación de tuberías de cobre, capaces de dar solución a las necesidades más diversas y complejas. A continuación le ofrecemos una breve descripción de las fases de producción de la tubería.

BREVE DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO

En la elaboración de los productos existen materias primas que alimentan el proceso: 

  • Cobre Primario en forma de Cátodos.
  • Chatarra de Cobre o sus aleaciones Cobre Fosforoso.
  • Residuos internos.
  • Zinc en lingotes.
  • Plomo en lingotes. 

Para la elaboración de los productos producidos y comercializados por METALES EXTRUIDOS, C A., se cuenta en sus Instalaciones con hornos de fundición tanto en coladas continuas horizontales como en semi continuas verticales, prensas de extrusión en caliente, y equipos de trefilación tanto en bancos rectos como en bull block o rollos, máquinas trefiladoras de acabado, máquinas de corte y enderezado, hornos de tratamientos térmicos.

La elaboración de las tuberías o sólidos de cobre y sus aleaciones comprende tres (3) grandes procesos: 

1. Fundición. Proceso por medio del cual se funden los metales (chatarras, residuos, cátodos, etc.), después se lleva a cabo un proceso de refinación y, finalmente, una vez obtenidas las aleaciones específicas debidamente verificadas, se procede a colar el metal fundido en unos moldes y por un proceso de enfriamiento se convierte el metal líquido en un lingote sólido. Este, posteriormente, es cortado a (las longitudes requeridas por el proceso de extrusión, denominándose así lingote cortado billtet). 

 2. Extrusión. Proceso por medio del cual se precalienta el billet a temperatura de deformación plástica y se somete a presiones suficientes para provocar la deformación del material según la preforma de la matriz.

3. Trefilación. El material extruido es sometido a deformaciones en frío a través de hacer pasar el material por una matriz con la medida final en el caso de las barras, y reducciones graduales de diámetro exterior con las hileras o matrices y de espesor con los mandriles Internos en el caso de las tuberías.